Estudios recientes han demostrado que la práctica del tiro con arco presenta importantes beneficios para las personas intervenidas de cáncer de mama:
- Prevención del linfedema: practicar tiro con arco favorece la circulación linfática y disminuye la inflamación en los canales linfáticos, contribuyendo a prevenir o minimizar el linfedema.
- Rehabilitación del brazo: esta actividad promueve la recuperación de la movilidad y funcionalidad del brazo afectado, lo cual es crucial tras cirugías o tratamientos con radioterapia.
- Mejora de la calidad de vida: el tiro con arco impacta positivamente en el bienestar general, reforzando tanto el estado emocional como físico de las pacientes.
- Alivio de síntomas: ayuda a reducir molestias como hinchazón, sensación de pesadez y limitaciones en el movimiento del brazo.
Con nuestro taller FLECHAS ROSAS queremos proporcionar, de manera TOTALMENTE GRATUITA, un espacio deportivo-lúdico adecuado para la práctica del tiro con arco en personas intervenidas de cáncer de mama, con o sin linfedema, para así colaborar activamente en su recuperación física y emocional, visibilizando el tiro con arco y la importancia de la actividad deportiva como medio para mejorar la salud.
Contamos para este proyecto con el amadrinamiento de MACROSAD, cuyos valores de inclusión y diversidad entroncan perfectamente con los del Club Santa Catalina y nuestro proyecto.
Este proyecto nos permite colaborar activamente en la consecución de los ODS de la ONU nº 3, 5 y 17